domingo, 8 de febrero de 2015

Visita de Javier Martínez

El pasado lunes 26 de enero de 2015 tuvimos la suerte de recibir en nuestro centro al escritor Javier Martínez dentro de las actividades relacionadas con nuestro Proyecto Lingüístico de Centro y gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Javier conversó con los alumnos de 3º y 4º de ESO sobre la literatura de misterio y de terror. Explicó cómo Edgar Allan Poe está en el inicio de ambas corrientes, cómo después evoluciona hasta obras como "Dracula" de Bram Stoker y las aventuras de Sherlock Holmes de Conan Doyle (lecturas de este año para 3º y 4º, la de Bram Stoker en inglés), y cómo él se siente deudor y continuador de las dos líneas.


Por un lado, con su joven detective Mina San Telmo y sus aventuras temáticas; y por otro lado con su terrorífica "El autor de este libro es un zombi", del que dejamos a continuación su booktrailer.



La experiencia ha sido fantástica y esperamos que pronto Javier pueda volver a estar con nosotros, quizá esta vez realizando una tertulia sobre sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario